Guia conexion Magento2 Banamex HPP
La presente guia fue creada para todas la conexiones de PASARELAS DE PAGO que hemos desarrollado en Mojomexico especiales para versiones Magento2 desde release 2.x hasta 3.x. En esta guia podrás facilmente activar y desactivar tu conector y conocer la correcta forma de administrar el conector en las zonas de BackAdmin y Front de Magento.
PRIMER PASO:
Desempaca el ZIP que haz descargado de tu zona Clientes del sitio web de descargas segun las instrucciones de tu ticket. Debes estar en RAIZ DE TU FOLDER MAGENTO , en automatico nuestro programa se va a posiciones en las zonas correctas.
Nuestro conector PASARELA DE PAGO BANCARIA PARA MAGENTO2 puede ser integrado a tu tienda Magento2 mediante el proceso COMPOSER , siguiendo los pasos normales de ALTA DE NUEVO MODULO por la CONSOLA LINUX de tu espacio hosting:
php bin/magento module:enable Mojomexico_Banamex
Comandos en shell (en raiz de tu folder magento2):
php bin/magento setup:upgrade
php bin/magento setup:static-content:deploy
php bin/magento cache:flush / clean
.....
Se te recomienda que REINDEXES Y COMPILES por completo para asegurarte que No tienes fallas o conflictos de codigo. Este Modulo fue creado especialmente para las versiones Magento2 CE rel. 2.3.5 y pensamos que puede ser compatible con versiones mayores o menores, no lo hemos probado todo esto depende solo de Magento (fabricante) version
EJECUTA las acciones normales de Integración Magento ante un nuevo Modulo como son la RE-INTEGRACION, REGENERACION, REINDEXACION Y RECOMPULACIÓN DE TU TIENDA MAGENTO2, todos ejecutarlos en el mismo evento para que compruebes que el Codigo Nuevo Insertado está Liber de errores; te recomendamos que te apoyes consultando el sitio web oficial de Magento2 para mejor referencia de como poder consumir los servicios de conexion SSH Linux y Magento2.
Es importante que completes los pasos de regeneración, borrado de cache, compilación y reindexación que marca Magento2 para que tengas la seguridad que nuestro conector ha quedado integrado totalmente.
Ahora ingresa por primera vez a tu ZONA BACKADMIN de TU TIENDA MAGENTO2 y podras notar que se muestra un panel como este en donde SE HA ADICIONADO UN BOTON nuevo al final MOJOMEXICO BANAMEX o la marca de tu conexión que estes instalando.
ZONA BACKADMIN DEL PANEL DE CONFIGURACION MAGENTO2 MOJOMEXICO

Ahora solo tienes que abrir la seccion TIENDA (STORE)– CONFIGURACION — SALES — PAYMENT y podras notar que ahi está INSERTADO tu nuevo conector para que libremente lo puedas configurar con las LLAVES BANCARIA que tu banco te ha proporcionado.

Es importante que ajustes tus llaves BANCARIAS de TEST A PRODUCCION las veces que sea necesario cambiando aqui y guardando para que tu conexión con el banco quede sincronizada, de lo contrario puedes tener fallas al momento de intentar un pago como se describe mas adelante en esta guia sobre FALLAS COMUNES DE SINCRONIZACION …
MODO DE SINCRONIZACION BANAMEX


Despues de la aplicación del pago de ser aceptada , en automático Banamex enviara la respuesta del pago de ser Aceptada se redirigirá LA PAGINA DE AGRADECIMIENTO (deberan crear una PAGINA FIJA en Magento2. Si es rechazada se dirigira a la PAGINA DE RECHAZO (deberan crear previamente en la zona de PAGINAS FIJAS MAGENTO2).
causas por las que puede fallar la sincronizacion con BANAMEX
Cuando las LLAVES API BANAMEX NO son correctas o presentan algún bloqueo o conexion por parte del banco o han sido generadas de forma incorrecta, se va a presentar una pantalla como la siguiente:

OTRA CAUSA DE FALLA PUEDE SER QUE TU ID-CLIENTE-CUENTA NO HA SIDO ACTIVADO PARA ESTE SERVICIO “TVP-I(terminal punto de venta internet) “POR TU BANCO o ESTA EN “ESTATUS INACTIVO” aunque ya te hayan entregado tus claves,
En nuestra experiencia de muchas instalaciones, hemos notado algunas veces que la cadena de departamentos en CADA BANCO dejan pasar la activacion final o esperan que TU LLAMES PARA NOTIFICAR QUE YA ESTAS HACIENDO PRUEBAS y sino notificas directo a ellos SIEMPRE SEGUIRLA EL ERROR . En cualquier caso, CUANDO LAS LLAVES SON CORRECTAS la sincronizacion del banco se activa sin problema:



En cualquier evento de error te pedidos que NOS COPIES LA PANTALLA DE REPORTE DE ERROR (aunque aparezca en blanco) y nos lo envíes via mail a ” soporte@mojomexico.com.mx” anexando el detalle del proceso que estabas ejecutando. Es importante que INCLUYAS LA RUTA DEL CUADRO DE TU NAVEGADOR aunque parezca que esta en blanco al hacer clic se va a mostrar todo el contenido de esta ruta, es importante que nos la copies junto con tu reporte.
Nosotros te responderemos en el minimo tiempo posible las 24 horas todo el año-