Guia Prestashop Pasarelas de Pago

 

La presente guia fue creada para todas la conexiones de PASARELAS DE PAGO BANCARIAS PARA TIENDAS WEB PROFESIONALES que hemos desarrollado en Mojomexico especiales para versiones Prestahsop desde version 1.6.x hasta 1.7.x. En esta guia podrás facilmente activar y desactivar tu conector y conocer la correcta forma de administrar el conector en las zonas de BackAdmin y Front de Magento.

PRIMER PASO PARA INSTALAR EL MODULO ZIP CON TU VERSION DE CONEXION MEDIO DE PAGO:

Decargar tu ZIP en tu equipo local con la Licencia-programa que hemos generado exclusivo para tu tienda y version que nos haz indicado. No intentes desempacar, este proceso será ejecutado por el mismo Prestashop en la zona de Modulos Instalacion dentro de tu Panel de Administrador de la tienda.

Es importante que borres el cache de tu tienda ANTES de intentar la instalacion de tu nuevo contor, si detectas algun mensaje de error o falla en tu tienda; suspende la accion y pide que tu Asesor Tecnico de Prestashop atienda y corrija dichas fallas; nuestro conector está probado y libre de fallas para la version que fue creado, asi que si llega a pasar algun tipo de bloqueo o error despues de la instalacion del ZIP, será motivo de algun error en tu tienda independeinte de nuestro codigo.

Despues de finalizar la instalación, borra nuevamente el cache general de la tienda para aseguyrarte que todo este funcionando correctamente y ahora Si podras ubicar nuestro conector como UN medio de Pago mas de Prestashop en la lista de medios de pago de tu tienda.

ZONA BACKADMIN DEL PANEL DE CONFIGURACION 

Nuevo Boton de Pago en la lista de Checkout de tu tienda Prestashop:

una vez que haz terminado de configura tu conexion insertando tus llaves y las haz guardado, puedes hacer una prueba visual cargando un producto a carro y seguir los pasos normales de pago, ahi podras notar que el boton de esta nueva conexion está integrada a la lista normal de otros medios de pago prestashop.

NOTA: si estas usando algun software extra al que normalmente usa prestashop para la gestion Final de pago (llamese OneStepPay o Fastpay o algo parecido) , podria ser que tuvieras dificultad de visualizar este nuevo medio de pago porque estos software bloquean por su naturaleza otros medios de pago diferentes a su lista normal; no te preocupes, nosotros podemos Modificar el Codigo de este software para hacer que se integre nuestro boton de pago, solo toma en cuenta que ésto es algo extra que tienes que contratar y pagar a solicitud especial en cada caso por un costo minimo.

 

Proceso de Pago:

La ejecución por parte del comprador cuando desea usar este medio de pago, se va a presentar una pantalla para el proceso de su pago similar a esta: (esto en el caso banregio y de igual forma para otras marcas de bancos, desde luego cada una con sus excepciones que iremos indicando en esta misma guia para Prestashop).

Esta forma puede variar dependiendo la version Banregio que te asignaron, solo dejamos el ejemplo para mejor referencia.

Despues de la aplicación del pago de ser aceptada , en automático Banregio enviara la respuesta del pago de ser Aceptada se redirigirá LA PAGINA a la tienda en donde se va a aplicar en caso de aprobacion directo a la orden y en caso de rechazo se va a notificar esto ahi mismo en ptanalla.

causas por las que puede fallar la sincronizacion con Banregio y otras marcas de bancos en Prestashop

Cuando las LLAVES Banregio NO son correctas o presentan algún bloqueo o conexion por parte del banco o han sido generadas de forma incorrecta, se va a presentar un error y talvez ningun pantalla, nuestro codigo llevara la accion de regreso a la tienda y reportara ahi mismo el error que presente (si es error conocido e indentificable por proceso normal; en cualquier otro caso deberán consultar directo con el asesor banregio sobre este error).

OTRA CAUSA DE FALLA PUEDE SER QUE TU ID-CLIENTE-CUENTA NO HA SIDO ACTIVADO PARA ESTE SERVICIO “TVP-I(terminal punto de venta internet) “POR TU BANCO o ESTA EN “ESTATUS INACTIVO” aunque ya te hayan entregado tus claves,

En nuestra experiencia de muchas instalaciones, hemos notado algunas veces que la cadena de departamentos en CADA BANCO dejan pasar la activacion final o esperan que TU LLAMES PARA NOTIFICAR QUE YA ESTAS HACIENDO PRUEBAS y sino notificas directo a ellos SIEMPRE SEGUIRLA EL ERROR . En cualquier caso, CUANDO LAS LLAVES SON CORRECTAS la sincronizacion del banco se activa sin problema:

 

 

Forma de Reportar ERRORES en el Proceso de Pago y Falta de Sincronizacion:

Como ya lo hemos mencionado, las principales causas de error dependen de la cuenta-banco (activada o bloqueada) pero tambien otras causas pueden ser TU SERVICIO HOSTING, ya que muchas veces muchos proveedores hosting desconocen o tienen protegidos ciertas acciones “no comunes” para todos sus cientes, en el caso de las Pasarelas Bancarias Mexicanas, por el NIVEL DE SEGURIDAD que aplican los mismos Bancos (a diferencia de Paypal o cualquier otro medio de pago de terceros) y por ésta razon se deman servicios: de RestApi AVanzado, PHP Acanzado, Htacces etc.

Como se explica en toda la informacion que publicamos del conector en la seccion “requisitos tecnicos de tu proveedor hosting para instalar nuestros conectores..” es importante que siempre te asegures que los bloqueos o falta de sincronizacion primero los confirmes con tu Proveedor Hosting (en la zona de ERRORES de tu Hosting ahi se muestra si son bloqueos por IP de salida o de entrada, etc).

Despues de comprobar todos estos pasos si el error continua, te pediremos que lo reportes siempre por tu ticket y ahi trata de describir con detalle el ANTES y el DESPUES es decir por eje : “si se abre la zona del banco … pero al insertar los datos de la tarjeta se queda conjelada la pantalla..” o algo similar que nos pueda dar una certitud de lo que podria estar pasando. Tambien te invitamos a que nos copies POR MAIL (nuestro sistema de ticket No acepta anexar ninguna imagen ni documento por seguridad) a soporte@mojomexico.com.mx con tu FOLIO de TICKET como referencia y nuestro compromiso es darte respuesta en el menor tiempo posible entre 8 a 48 horas o antes como un compromiso de calidad establecido durante mas de 12 años en Mojomexico.

NOTA: todas las acciones de bloqueo, falta de visualizacion ,etc en LA ZONA DEL BANCO (imagen de captura de los datos de tarjeta) todo esto depende SOLO DEL BANCO, es decir, es independiente de nuestro codigo y la unica entidad que puede dar una respuesta es el BANCO y su persona tecnico a cargo, por lo que te recomendamos que primero te pongas en contacto con ellos para que en base a su respuesta se pueda determinar cualquier causa de falla.

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